Uncategorized

Señales y síntomas de que tu perro siente dolor

or lo common, si una personality siente dolor difícilmente uno no se da cuenta. Nos quejamos de nuestra espalda dolorida. Gritamos si pisamos en una cosa puntiagudo. Nos cojeamos porque nos duele poner presión sobre una pierna. Nos acostamos en el medio del día en total silencio y en la oscuridad porque tenemos migraña.

Desgraciadamente, a los perros no es tan fácil expresar dolor. En for beginners destino, para empezar por lo obvio, no pueden decirnos si una cosa duele porque hay esa cosa de no-hablar. Embargo, cosas como cojear o gañir si se haga presión sobre un área son señales claras de un perro con dolor, embargo los síntomas no son siempre tan claros, especialmente si tu perro es del tipo de pasar las penas.

Sin embargo, hay una serie de señales más sutiles que se es posible ver si estás preocupado con la salud y bienestar de tu perro.

Vocalizaciones excesivas
Mismo si están tratando de esconder su dolor, los perros enfermos tienden a expresarse más vocalmente, embargo a menos que esto se merge con una acción física específica, no es fácil de detectarse de inmediato. Un perro herido es posible expresarse vocalmente en un número de maneras: gimiendo, aullando, gruñendo, gañendo e incluso ladrando. Si tu mascota ha estado más ruidosa que el regular es mejor ir al veterinario para ver lo que se pasa.

Aseo constante en una cierta parte del cuerpo
Cuando los perros se ven perjudicados, uno de sus primeros instintos es limpiar y cuidar de la herida lamiéndosela. Esto es obvio si se trata de una herida noticeable como un corte, embargo a menudo, incluso si el dolor es interno, los perros se lamen esa área en un intento de solucionar el problema. Los perros también lamen sus patas para frotarse los ojos si tienen dolor en los ojos.

Cambios en el dormir, beber o comer
Muchos perros duermen más si tienen dolor porque están tratando de curarse o porque es demasiado difícil moverse. Igualmente, la pérdida de apetito y cambios en la forma o en la cantidad de agua que beben son frecuentes si están enfermos.

Respiración alterada
¿Está tu perro jadeando a pesar de que no hay realizado ejercicio? ¿Su respiración parece más rápida o más superficial? Frecuentemente, estas son señales de dolor.

Cambios en los ojos
Los perros con dolor ocular entrecierran sus ojos con frecuencia. Además, puedes notar que sus pupilas son más pequeñas. Para el dolor en otras partes del cuerpo, lo contrario es cierto – las pupilas se hacen más grandes.
Dificultad de descanso
Si tu perro tiene dolor, a la mejor tenga dificultades para sentarse o acostarse. Debido a esto, debes observar se tu mascota está sentándose o encuestándose en una posición inusual o si no consigue estar en la misma posición por más de un ratito. A modo de ejemplo, sigue tratando de sentarse o acostarse y casi inmediatamente levantase y una vez mas está moviéndose tratando de buscar otra posición.

Esconderse o la búsqueda de afecto
Algunos perros, si no se sienten bravissimo, tratan de mantenerse lejos de ti e incluso pueden esconderse. Otros se quedan a tu lado buscando afecto constantemente.

Los comportamientos agresivos
Muchos animales que están heridos o sienten otro tipo de dolor se vuelven agresivos y tratan de mantenerte alejado porque temen que puedas hacerles daño. Esto es posible significar que perros normalmente dóciles de repente empiezan a gruñir con orejas hacia atrás y son capaces de morder si intentas tocarles. Por otro lado, los perros agresivos a veces muestran el comportamiento opuesto.

Obviamente, la mayoría de estos síntomas es posible significar varias cosas diferentes, por lo tanto observa una combinación de comportamientos antes de asumir que tu perro esté con dolor. En duda busca el consejo de un veterinario la más now posible.

Siempre y si tu perro no sea agresivo, lo que puedes hacer para comprobarlo es tocarlo con cuidado embargo con firmeza en torno a su cuerpo, así como lo hace el veterinario. Esto es posible ayudarte a localizar la fuente del dolor, embargo ten cuidado, acuérdate que perros dóciles a veces muerden si lastimados si les tocas a donde duele.

Si estás preocupado por una cosa o si tu mascota sigue comportándose de manera rara, consulta a un veterinario inmediatamente para diagnosticar el problema.

¿Cómo fuiste capaz de determinar que tu perro estaba con dolor en el pasado?

Leave a Comment